Filtros activos

CODIPRO ofrece un resorte de fijación para máxima ergonomía y un soporte para mantener el cáncamo en su posición durante las operaciones de elevación.

El resorte de fijación reduce el riesgo de accidentes al evitar que el cáncamo golpee la máquina o al operador al retirar el gancho.


El centraje propuesto por CODIPRO es un “reborde” añadido en la brida de la base del cáncamo de elevación con el objetivo de reforzar el perno roscado durante una tensión de cizallamiento.

El centraje se debe alojar en un “espacio” adaptado específicamente a las tolerancias recomendadas en la pieza que se va a manipular para validar su uso.

La tecnología RFID (Radio Frequency Identification) permite identificar y rastrear un objeto, obteniendo información sobre sus características de forma remota mediante un chip electrónico integrado en el objeto y que emite ondas de radio.

Existe la opción de integrar un chip, ya sea proporcionado por CODIPRO o por el usuario, en los DSR y DSS. Si el cliente decide introducir el chip CODIPRO, dispondrá siempre del código de trazabilidad individual del cáncamo de elevación.

Se puede añadir al chip información personalizada, según las necesidades del usuario, como el modelo del cáncamo de elevación, el tipo de rosca, la fecha del último control, etc.

Para los cáncamos de elevación SEB, CODIPRO recomienda el uso de una llave dinamométrica para aplicar el par de apriete recomendado.

La llave de fijación SEB permite una fijación sencilla y es adecuada para llaves dinamométricas.

Lleva un tratamiento contra la corrosión y está disponible en 3 tamaños para los modelos SEB de M8 a M24.

Los cáncamos giratorios CODIPRO también pueden utilizarse para el amarre de cargas si están equipados con el grabado que especifica la TMU (tracción máxima de uso) o la LC (lashing capacity) expresada en decanewton (daN).

Su coeficiente de seguridad es igual a 2 cuando se utilizan para operaciones de estiba.

Al igual que los cáncamos giratorios clásicos, el envío de los cáncamos para estiba o amarre es muy rápido.

El O.L.D. es un indicador de sobrecarga que se puede montar en las gamas de cáncamo DSR y DSS.

Advierte al usuario en caso de incumplimiento de la CMU, es decir, que se activa el O.L.D. si la carga que se va a elevar excede el 10% de la CMU. De esta manera se atrae la atención del operador y se garantiza aún más su seguridad.

La arandela adhesiva protectora SCP se utiliza para proteger la superficie de la carga que se va a elevar.

Disponible como opción para los cáncamos giratorios DSR y DSS, en 7 tamaños según el modelo.

La arandela de protección adhesiva (SCP) debe aplicarse a la base limpia del cáncamo para evitar rayones o daños en la pintura de la pieza que se va a levantar.

La arandela adhesiva SCP reduce el coeficiente de fricción y, gracias a su espesor de 250 µm, es una alternativa segura a la arandela de poliuretano estándar.

Está aprobada para utilizarse exclusivamente en los modelos de cáncamo estándar DSR y DSS GradUp.